viernes, 22 de agosto de 2014

Una serie de catastroficas desdichas (reseña)

Sinopsis

Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender.

Opinión de la película:

Hace como unos 5 años vi la película con mis primos y la verdad me gusto mucho, tenia un sentido hasta cierto punto extraño, no de la forma en que se refiere a un tipo de objeto al que no quieres verlo, más bien una forma de película a la que no esta acostumbrada y puedo decir que me gusto mucho la forma de relatar todo y dar a conocer cada historia, la verdad es que es una película que me agrada mucho, pero puedo decir que me gustaron muchisimo más los libros, no porque la película sea mala, sino porque te deja con muchas cosas inconclusas que claro era imposible resumir los 13 libros en una película pero hasta lo que se realizo para mi es un muy bien trabajo y lo recomiendo mucho.

Opinión de los libros:

Haber es como difícil describir todos los libros tan rápido porque si ya has visto la película entonces creo que ya sabes mas o menos de como se refiere el problema o el tema de todo que es algo así como en un principio el punto de enfoque es "la fortuna  Baudelaire" en la cual se trata de los tres niños como ya esta arriba, los cuales quedan huerfanos y van de tutor en tutor pero ninguno dura ya que su primer tutor siendo aquí "el Conde Olaf" termina siendo quien los persigue a donde sea que ellos fueran enviados o huyeran por su cuenta, con diferentes estrategias malvadas para capturarlos y robar su fortuna, esto llega a causar una serie de experiencias que los lleva a viajar muchisimo conocer mucha gente y en especial luchar por su vida. Creo que lo que mas me asombro en un principio fue lo poco que se le describe en la película la maldad del conde olaf, ya que en los libros sus actos llegan a ser muchisimo mas malvados de lo que parecen, pero después puedo decir que tiene una serie de cosas que mientras más vas abanzando en los libros la historia toma giros que en ciertos momentos no te llegas ni a imaginar o no te das cuenta que el cambio se va a dar pero en un instante ya esta, y estas en algo totalmente diferente.

La verdad creo que de los libros que he leído ultima mente, todos estos 13 libros han sido de los mejores, porque en el transcurso de la historia te vas dando cuenta que todas las acciones que ellos realizan y las personas que conocen en  un momento se ínter-relacionan de una forma u otra y creo que en cierto punto puedes llegar a pensar que no hay mayor asombro cuando una parte de las historias se basan en el mismo formato, pero debo asegurar que lo realmente lleno de increíbles experiencias, muchisimo mas de lo que te puedes imaginar son cuando realmente sigues con la historia, o bueno por lo menos para mi, ya que yo vi la película antes de leer los libros, sin embargo son libros que te van dando una forma diferente de ver todo y llega a ser una experiencia que te va dando toda una clase de emociones diferentes a lo largo de los relatos y que para mi sinceramente recomiendo mucho leer estos libros, creo que aun cuando son bastantes los libros la cantidad en si son lo justo para explicar todo lo que se debe y aun así dejarte con un poco de misterio, creo que la cantidad y el tiempo vale la pena, sinceramente lo recomiendo totalmente.